Tudanca cree que Mañueco usa el Covid para «esconder» carencias

Luis Tudanca_secretario general PSOECyL_opt

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, Luis Tudanca, ha advertido que su formación no permitirá que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, use la pandemia de Covid-19 para «esconder» carencias.

En concreto y durante el debate del Estado de la Comunidad, ha remarcado que el PSOE no va a consentir que “se esconda en un virus para tapar las carencias de un proyecto decadente que sigue agotado y fracasado”.

En este foro, el líder socialista ha lamentado la “complacencia, soberbia y desidia” del equipo de Gobierno autonómico y ha destacado que “el dialogo no puede tapar los errores».

En esta línea, Luis Tudanca ha insistido en que PSOE ha contribuido a que la crisis originada por la infección «no la paguen los mismos de siempre» ya que, tal y como ha indicado, suelen ser los más vulnerables los más afectados por este tipo de situación.

En relación al discurso pronunciado por Fernández Mañueco en el parlamento autonómico, lo ha calificado de “desolador”, ya que considera que sus palabras podrían haberse pronunciado en cualquier momento, ya que se limita, ha dicho, a «promesas e incumplimientos».

Sobre el modelo de gestión del PP y Cs en la Comunidad, ha dicho que adolece de estrategia y ha condenado que no tenga, ni haya tenido, una respuesta contundente al problema de la despoblación.

Al respecto, ha señalado que “si las políticas para frenar la despoblación son el espejo ante el que se juzga toda su labor al frente del Gobierno durante un año, podríamos terminar aquí este debate y usted subir a esta tribuna, pedir disculpas y marcharse”. 

Y es que, para el líder socialista, «todo sigue igual o peor en regeneración, transparencia, estabilidad, empleo e industria y, sobre todo, sanidad».

loading...