ARCHIVADO EN

Tudanca considera una «mala noticia» que Sáez Aguado se mantenga al frente de la Sanidad de Castilla y León

Tudanca

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, considera una «mala noticia» que Antonio María Sáez Aguado se mantenga al frente de la Consejería de Sanidad de la Junta una legislatura más.

Así lo señaló Tudanca a última hora de este miércoles en un encuentro con alcaldes y portavoces socialistas celebrado en el Monasterio de San Agustín de la capital burgalesa.

Luis Tudanca acusó al Gobierno autonómico de impulsar el recorte sanitario a lo largo de los últimos cuatro años y de ser cómplice de un modelo de gestión, el del Hospital Universitario de Burgos, que lucra a empresas privadas.

En este sentido, señaló que el modelo sanitario impulsado por el PP es el de la privatización de los servicios públicos y lamentó que dicho modelo conlleve el emperoamiento de la calidad y prestación sanitaria.

En el caso concreto del complejo hospitalario burgalés, lamentó que un verano más se vayan a cerrar camas y que el Servicio de Medina Nuclear no funcione por un mal trabajo de gestión.

Luis Tudanca insistió durante el acto en Burgos en que su agrupación en las Cortes Regionales ya está trabajando para proponer iniciativas encaminadas a solucionar estos y otros problemas de los castellanos y leoneses.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS