ARCHIVADO EN

Tudanca considera difícil aunque no imposible que el PP autorice la prórroga de Garoña antes de las elecciones

Garoña 1

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha considerado este sábado en Burgos difícil aunque no imposible que el PP autorice la prórroga de la central nuclear de Santa María de Garoña antes de las elecciones generales del 20 de diciembre.

Aprovechando su presencia en la capital burgalesa con motivo de un congreso sindical y a preguntas de los periodistas, Tudanca ha reseñado que del PP se lo espera todo y ha matizado que, si autorizan la prórroga, eso no significaría que un mes después de las elecciones fueran a cumplir su promesa.

En cualquier caso, ha señalado que una decisión de estas características supondrían además el desprestigio del Consejo de Seguridad Nuclear y ha señalado que sería algo difícil legalmente y arriesgado en lo relativo a la seguridad.

Asimismo, ha recordado que el PP en las anteriores elecciones prometió la reapertura de la planta nuclear y el mantenimiento de su plan de reindustrialización y ha insistido en que ahora, años después, la central está parada, se ha despedido a cientos de trabajadores y no hay señal del plan de reindustrialización. «Les escucharemos decir muchas mentiras durante la campaña electoral», ha señalado Tudanca, antes de destacar que una de ellas es la nueva convocatoria de oposiciones de Enfermería que anuncia el PP, con el objetivo de arañar unos cuantos votos en las generales.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS