Tudanca apela a la «humildad» de los partidos para conformar gobierno

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha celebrado el triunfo de los socialistas en las elecciones generales en la capital burgalesa, acompañado de los candidatos por la provincia, donde ha perdido un senador en favor del PP.

Tudanca ha insistido en que en este contexto es necesario que los partidos tengan «humildad» y permitan a Pedro Sánchez conformar gobierno porque, según ha dicho, no hay otra posibilidad.

El líder socialista ha reconocido que el escenario es «tremendamente complicado» y ha lamentado el avance de Vox, a la vez que ha criticado a quienes se han puesto de perfil ante la formación de Santiago Abascal o han pactado con ellos.

Luis Tudanca ha insistido en que con la extrema derecha no se pacta, sino se combate, y ante los gritos de ‘A por ellos’ que se han escuchado en la retransmisición de Vox a nivel nacional, ha dicho que el PSOE tiene 140 años de historia y seguirá combatiendo a la extrema derecha.

Respecto al resultado de Ciudadanos a nivel nacional, ha destacado que se trata de una «buena noticia» y ha asegurado que la caída en picado de la formación de Albert Rivera es fruto de sus «mentiras» y «traiciones».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here