Tudanca advierte que sin una adecuada prestación sanitaria «se acabarán los pueblos»

Luis Tudanca_secretario general PSOECyL_opt

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, se ha mostrado este miércoles en Burgos muy crítico con la reforma sanitaria planteada por la Junta y ha advertido que sin una adecuada prestación «se acabarán los pueblos».

En este sentido, ha destacado la necesidad de garantizar la sanidad en todo el territorio como un servicio público esencial y ha sostenido que la reforma avalada por PP y Cs, lejos de mejorar las cosas, las empeora.

Luis Tudanca ha reafirmado que los planteamientos esgrimidos conllevarán el cierre de consultorios locales en el medio rural y ha dudado de la efectividad de la teleasistencia, en un momento en el que la cobertura de Internet no está garantizada en todo el territorio.

Además, ha vinculado los recortes a los que tendrá que hacer frente el servicio sanitario con medidas como la eliminación del impuesto de sucesiones y es que, tal y como ha indicado, con este tipo de propuestas se pretende beneficiar «a los que más tienen», en detrimento del interés general.

El líder socialista ha lamentado la gestión que el nuevo Gobierno autonómico está haciendo en la materia y ha insistido en que no está cumpliendo «absolutamente» con nada de lo esperado.

Así, ha dicho que no se han registrado avances en las demandas históricas que en materia sanitaria existen en Miranda de Ebro y Aranda de Duero y ha condenado que tampoco se hayan realizado avances en el centro de salud de García Lorca, en la capital burgalesa.

Tampoco se ha avanzado, según ha indicado, en la reversión del Hospital Universitario de Burgos y, todo, pese a que existe un acuerdo por escrito para ahondar en la cuestión.

Frente a esta gestión, ha ensalzado la realizada en este año por el PSOE a nivel nacional y que ha beneficiado a la provincia de Burgos, tal y como ha aseverado, en cuestiones como la liberalización de la autopista de peaje AP-1 o el avance de las obras de la Autovía del Duero.

loading...