Tudanca acusa a Mañueco e Igea de «buscar conflicto para tapar su incapacidad»

Alfonso Fernandez Mañueco Francisco Igea Carriedo Presupuestos Junta CYL (Noviembre 2020)

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Luis Tudanca, ha acusado al presidente y vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco y Francisco Igea, respectivamente, de «buscar conflicto y ruido para tapar su incapacidad».

De este modo se ha pronunciado el líder socialista tras reunirse con representantes de los centros comerciales, deportivos y hostelería con quienes ha compartido la necesidad “urgente e inmediata” de que la Junta ponga en marcha un paquete de ayudas para estos sectores afectados por las restricciones.

“Lo fácil es restringir, lo difícil es consensuar medidas, planificarlas  conseguir los recursos económicos”, ha remarcado, a la vez que ha lamentado la ausencia de planificación en las medidas tomadas por el Gobierno regional.

Luis Tudanca ha precisado, además, que nunca pensó que el Gobierno regional se declarara «en rebeldía» y «se comportara como Ayuso», mientras ha sostenido que los castellano y leoneses no quieren un presidente como ella.

Ante las últimas medidas adoptadas en la Comunidad, ha anunciado que el Grupo Parlamentario Socialista ha registrado una petición de información a la Junta para que le entregue los informes jurídicos que, según la Junta, avalan esta decisión de adelantar el toque de queda.