Tudanca abronca a Mañueco por las declaraciones de Igea sobre Illa

Luis Tudanca (Septiembre 2020)

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha pedido al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que desautorice a su vicepresidente, Francisco Igea, por realizar “las declaraciones más miserables” que ha escuchado nunca durante su vida política.

De este modo, Tudanca se ha referido a las acusaciones vertidas por Igea al ministro de Sanidad, Salvador Illa, a quien, con su lentitud, culpó de la muerte de castellanos y leoneses.

Para el socialista, Igea ha cruzado una línea roja y ha hecho las declaraciones «más miserables que ha escuchado nunca”, ya que acusar a un ministro de la muerte de ciudadanos solo puede recibir, según ha dicho, este calificativo.

“Tienen que parar, tienen que volver a la moderación, al diálogo, al consenso y al acuerdo y a dedicar todos los esfuerzos a luchar contra el virus y no a hacer política partidista y a echar los muertos a la cara”, ha sentenciado.

Luis Tudanca ha realizado estas declaraciones después de reunirse, de manera virtual, con representantes sanitarios de la provincia de Ávila, acompañado del secretario general del PSOE de Ávila, Jesús Caro.