Tudanca abre la puerta a su salida del PSOE

El candidato socialista, Luis Tudanca, ha admitido que estos no eran los resultados que esperaban los socialistas para liderar el cambio en Castilla y León. El candidato burgalés ha realizado un discurso, este domingo, en clave de despedida, avanzando que «otros vendrán» que podrán «liderar el cambio».

Tudanca, visiblemente afectado, ha explicado que «lo ha dado todo» por Castilla y León y, a pesar de ello no ha sido suficiente. El líder socialista asume que los castellano y leoneses han hablado y él debe asumir la voluntad emanada de las urnas.

Desde el PSOE de Castilla y León lamentan la pérdida de 7 procuradores, pasando de los 35 que obtuvieron en la legislatura pasada, donde consiguieron superar por primera vez en más de tres décadas al Partido Popular, hasta los 28 registrados en las urnas este domingo.

Eso sí, ha ganado en cuatro de las nueve provincias de la Región, siendo Burgos una de ella. Ese es el dato que ha permitido a la secretaria del PSOE de Burgos, Esther Peña, tildar de agridulce la noche electoral.

La socialista ha asumido que tanto Burgos como Aranda de Duero y Miranda de Ebro han apoyado de manera mayoritaria el proyecto del PSOE. Un discurso que ha comprado el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, quien ha lanzado hoy el pistoletazo de salida a las elecciones municipales con un aviso a navegantes: el posible pacto PP Vox en Castilla y León podría repetirse en los próximos comicios municipales.

De la Rosa ha querido lanzar, este domingo, un mensaje de apoyo al propio Tudanca, de quien ha admitido sentirse muy orgulloso.

OTRAS NOTICIAS