Tudacna cree que la Ley de Montes es un ejercicio de «especulación»

Río

El candidato a la Presidencia de la Junta ha asegurado el compromiso con el desarrollo sostenible y la creación de empleo, el aprovechamiento de las oportunidades de nuestro medioambiente va a ser clave en el programa electoral autonómico.

Luis Tudanca ha pedido a Herrera que aproveche la convención nacional del PP para exigir a Rajoy que “cesen los ataques al medioambiente”, aunque el propio candidato socialista ha augurado poco éxito del presidente de la Junta, “con los antecedentes que conocemos”. En este punto, Tudanca ha recordado “la nefasta gestión de la Junta en políticas medioambiental” y como ejemplo ha puesto la Ciudad del Medioambiente de Soria que solo ha servido para perder el dinero de los castellanos y leoneses.

“Coincidimos plenamente con Pedro Sánchez en su intención de desde un gobierno socialista “revertir la legislación medioambiental a la baja y volver a poner por delante la protección del medioambiente”. En esta coincidencia Luis Tudanca ha advertido de “la exigencia desde Castilla y León a Pedro Sánchez para que cumpla con estos compromisos”.

El Secretario General del PSOE también ha aprovechado su reunión con colectivos ecologistas para anunciar que desde el próximo gobierno socialista de España “se va a hacer una auditoria energética, que valore el peso y el coste de las energías renovables”.