Tres polideportivos renovarán sus máquinas tras más de 20 años de uso

Instalaciones deportivas de burgos

Los polideportivos de Capiscol, el Plantío y San Amaro, tendrán finalmente nuevas maquinas de musculación para finales del primer trimestre del 2022. El Consejo de administración del servicio de Deportes ha aprobado la dotación presupuestaria de 183.000 euros para renovar estas máquinas que tienen, en muchos casos, más de veinte años de uso.

Dentro del Consejo, también se ha adjudicado el contrato relativo al informe técnico de las grietas que presenta el polideportivo del Plantío. Las grietas, presentes durante 35 años en la instalación, contarán con un equipo externo que elaborará un plan para mantener en condiciones la infraestructura.

También se ha dado luz verde a las subvenciones a eventos deportivos y a las becas para deportistas. De los 12.000 euros reservados a acontecimientos deportivos, 6.000 euros se han destinado al organizador de la San Silvestre Cidiana, y el resto se ha divido entre los clubes deportivos que realizan eventos durante estas navidades. Por otro lado, los 7.200 euros de las becas deportivas se han repartido entre numerosos deportistas de la ciudad.

Por último, el Consejo ha aprobado el expediente para el suministro del vestuario del personal de Deportes, la mesa de contratación para las obras de las piscinas del Plantío y el pliego de 326.000 euros por dos años para la entrega de material de repuesto.