Tres personas detenidas por delitos vinculados a violencia intrafamiliar en Burgos

Policía Local 5

La Policía Local de Burgos ha detenido a tres personas, en los últimos días, por delitos relacionados con la violencia intrafamiliar.

La primera detención se produjo el pasado miercoles 31 de enero, a pesar de que los datos se han conocido ahora, cuando a las 19:00 horas, algunos agentes de paisano daban servicio de protección a una víctima de acoso y amenazas efectuadas por su expareja.

Los acontecimientos ocurrieron en la calle Esteban Sáez de Alvarado de la ciudad, donde una mujer recibió, vía telefónica, amenazas del acusado mientras acudía con los agentes a interponer una denuncia. Tras esto, el hombre era localizado y detenido.

La segunda de las detenciones se produjo el pasado viernes 2 de febrero cuando, en una vivienda de la avenida Reyes Católicos, una joven agredía a sus padres. El Servicio de Emergencias 1-1-2 recibía una llamada alertando del suceso, y poco después se trasladaba hasta la vivienda una Unidad de Protección Ciudadana, donde encontraron a una mujer de 26 años muy alterada sin prestar atención a la autoridad.

En el domicilio se encontraban sus padres de 66 y 67 años que comunicaron a los agentes el origen de la agresión. Tras las declaraciones, los policías detuvieron a la mujer, que fue trasladada a Urgencias del HUBU y posteriormente al calabozo.

La última de las detenciones se dió el pasado sábado 3 de febrero cuando, en torno a las 03:00 horas, el Servicio de Emergencias 1-1-2 recibía la llamada de un hombre que notificaba una agresión de su expareja en un portal de la calle Real.

Los agentes desplazados hasta el lugar encontraron a un hombre de 28 años con síntomas de haber sido agredido por la mujer que se encontraba en el mismo sitio. Tras las investigaciones realizadas, se detuvo a la acusada como autora de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, mientras que se trasladaba a la víctima al Hospital Universitario de Burgos para ser atendido por las lesiones.

OTRAS NOTICIAS