ARCHIVADO EN

Tres nuevas lanzaderas de empleo funcionarán en la provincia de Burgos desde octubre

Convenio Caja Burgos, Caixa, Santa María la Real

El presidente de la Fundación Santa María la Real, José María Pérez, el director territorial de La Caixa, José Manuel Bilbao, y el director general de la Fundación Caja de Burgos, Rafael Barbero, han renovado este martes el convenio de colaboración de las tres entidades para impulsar tres nuevas lanzaderas de empleo en la provincia.

En concreto, tres lanzaderas de empleo en Burgos capital, Aranda de Duero y Miranda de Ebro, que pretenden ayudar a 60 personas desempleadas y que contarán con un presupuesto total de 84.000 euros.

Las previsiones pasan por iniciar la actividad de las lanzaderas en octubre y en cada una de ellas participarán 20 personas de entre 18 y 59 años, con las que se pondrán en práctica técnicas innovadoras para la búsqueda de empleo.

El objetivo último de las mismas es mejorar la empleabilidad de las personas que en ellas participen y modificar su situación laboral a través de contratos por cuenta ajena o impulsando nuevos negocios propios.

Entre otras cuestiones, las lanzaderas abordarán ámbitos como los de las entrevistas de trabajo, los procesos de selección, la elaboración de mapas de empleabilidad o la participación en intermediacoines laborales.

En la primera edición del proyecto, se ayudó a 75 personas, de las que 40 modificaron su situación laboral. Los interesados en participar en esta edición pueden inscribirse ya en www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS