Tres millones de euros para contratar a jóvenes desempleados de la provincia

Oficinas Ecyl, parados, paro, servicio empleo Castilla y León_opt

El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado la convocatoria de subvenciones dirigida a las 9 diputaciones provinciales y a los 60 municipios de más de 5.000 habitantes de la Comunidad con el fin de financiar la contratación de jóvenes desempleados menores de 35 años. La medida cuenta con un presupuesto de 3.000.000 de euros y permitirá la contratación de 300 jóvenes desempleados.

Estas ayudas presentan dos importantes novedades en relación a anteriores ediciones. Por un lado, se amplía el número de posibles beneficiarios, extendiéndose a todos los ayuntamientos de más de 5.000 habitantes; mientras, en ediciones pasadas la línea estaba planteada para municipios de más de 20.000 habitantes.

Por otro lado, se amplía la edad de las personas que pudieran ser contratadas, pasando de ser jóvenes menores de 30 años a ser jóvenes menores de 35 años.

Con estas modificaciones, la Junta de Castilla y León pretende contribuir a la creación de empleo y a la generación de actividad económica en el medio rural, facilitando el asentamiento de población.

El objetivo es reducir la tasa de paro juvenil, tanto de forma inmediata, a través de su contratación por parte de las entidades locales, como a medio y largo plazo, facilitando a los jóvenes de la Comunidad una experiencia profesional que les permita acceder al mercado laboral de una manera estable.

Los contratos que se financien deben ir dirigidos a la realización de obras o a la prestación de servicios de interés general y social. Para ello, las entidades locales deberán presentar un proyecto concreto. Estos proyectos podrán tener carácter medioambiental o cultural, ir dirigidos a promover la igualdad entre hombres y mujeres, estar relacionados con la calidad de vida, o dirigidos hacia sectores vinculados a servicios de la dependencia y servicios sociales, entre otros.