Tres menores de edad enviados al hospital por coma etílico en la verbena de Las Candelas

Trasladados Hospital Universitario de Burgos

Tres menores de edad, dos de ellos de 13 años, fueron trasladado en la madrugada del sábado al domingo al Hospital Universitario de Burgos por sufrir un coma etílico. Hace mucho tiempo que esto del alcohol se nos fue de las manos y las consecuencias las estamos viendo a diario, o mejor dicho, semanalmente.La tolerancia que el Ayuntamiento de Burgos tiene ante el consumo desproporcionado y reiterado de bebidas alcohólicas en la vía pública, e incluso en sus propias instalaciones, motiva que durante las celebraciones de verbenas y otras festividades se den episodios como este.

Ha sido la propia Policía Local la que ha difundido, a través de su cuenta de Twitter, la noticia.

No es la primera vez que, desde Policía Local, se lanzan mensajes con los que se busca sensibilizar a la población o informar sobre las consecuencias de tal tolerancia.

Un trabajo prácticamente estéril, el de los agentes, cuando la propia administración para la que trabajan barre los mensajes de sensibilización con ferias de cerveza, homenajeando a la bota de vino o celebrando conciertos a coste cero para las arcas municipales, a cambio de montar una barra de bar por parte de los organizadores.