Tres juegos de escape para los jóvenes estas navidades

Puente Arco Santa María Camión Scape Room (Diciembre 2023)

Burgos contará con tres juegos de escape que se desarrollarán por toda la ciudad durante las navidades. Así lo comentaba la concejal de Festejos, Carolina Álvarez este viernes, apuntando al «gran éxito» recogido por el camión de las escapes rooms.

Un camión, por cierto, que recibió múltiples críticas por la eliminación de la mitad del tránsito peatonal del lugar y los posibles daños que pudiera causar a la estructura por su gran tonelaje.

Estas tres actividades llevarán por título, ‘Las Aventuras del General Centeno’, ‘Los Generalitas’ y ‘Santo y Seña’, y darán comienzo este viernes a partir de las 14:00 horas. No tendrán aforo limitado y podrá participar gente de todas las edades.

El desarrollo de ‘Las Aventuras de General Centeno’, consistirá, según explicaba la edil, en la búsqueda de un tesoro, donde los elementos más importantes de la ciudad forman parte de este juego de enigmas. Esta actividad está pensada para jóvenes adultos y tiene una dificultad media-alta.

La ciudad contará también con 18 generalitas escondidos por todos los rincones de Burgos. Con ‘Los Generalitas’, los jóvenes tendrán que recorrer las calles de la ciduad para hacerse con todos. Deberán descargar un mapa interactivo, que les servirá de apoyo y donde podrán ir guardando los avances.

El tercero de los juegos que ha presentado Carolina Álvarez ha sido ‘Santa y Seña’, una actividad pensada para toda la familia, desde los más pequeños, hasta los más mayores. Los participantes deberán recorrer 26 calles de Burgos buscando los secretos escondidos por la ciudad.

Para las personas que quieran participar en las actividades, podrán contar, en caso de que fuera necesario, con la ayuda de puntos de apoyo que darán pistas en caso de que no se avance en el juego.

También se podrá recurrir a la aplicación del mapa interactivo, la cual, como comentaba Álvarez, está creada por un equipo de quince personas y que, junto con poner en marcha las tres actividades, ha supuesto un desembolso de 24.116 euros para el Ayuntamiento de Burgos.

OTRAS NOTICIAS