Tres hombres y una mujer pelearán por el Premio Joven Empresario Burgos

Premio Joven Empresario Ayuntamiento Fernando Martínez-Acitores Carlos Gallo Tomás Román Álvaro Peso Rodrigo Quevedo (Octubre 2023)

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Burgos en colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Burgos (AJE) han desvelado los finalistas al Premio Joven Empresario Burgos 2023.

Los candidatos a alzarse con este galardón son tres hombres y una mujer, los cuáles dos proceden de la capital burgalesa y dos de otros municipios de la provincia. En este sentido, los finalistas son Juan Cobo de Delicatessen Castro Valnera en Espinosa de los Monteros; Casilda Delgado de Quiropráctica Burgos; Diego Lázaro de SalBur Arquitectos Técnicos y Juan Diego López de Metalbur en Villalbilla de Burgos.

Finalizado el plazo de presentación de candidaturas, el 10 de agosto se recibieron 15 candidaturas. Los finalistas son socios de una persona jurídica o autónomos que no superan la edad de 41 años y cuya actividad empresarial se inició antes del 1 de enero de 2020. Tras la solicitud de información adicional para un estudio más completo, la Junta Directiva de AJE Burgos, tras su valoración, seleccionó a las cuatro candidaturas finalistas.

La gala final se celebrará el 8 de noviembre en la Cultural Cordón y los miembros del jurado visionarán los vídeos realizados a los finalistas y estudiarán la documentación aportada por cada uno de ellos, entrevistándose con cada candidato. Para finalizar, procederán a la votación para designar el ganador emitiendo un acta.

El ganador recibirá una escultura, regalos en especie que ayuden a su desarrollo empresarial y una matrícula gratuita en el Máster Universitario Oficial en Marketing Digital de la Universidad Isabel I. A los finalistas se les entregará un galardón, así como regalos en especie que ayuden a su desarrollo empresarial.

Además, se hará un reconocimiento a la importancia del emprendimiento y consolidación empresarial en el ámbito rural y si el jurado lo estima se concederá un accésit entre los finalistas para ponerlo en valor.

Estos premios, que nacieron en 1996 y desde el año 2012 se celebran de manera conjunta tanto para empresarios de la capital como de la provincia, tienen como objetivo el reconocimiento de la sociedad en general y de las instituciones que colaboran en particular, además del esfuerzo y el buen hacer de los jóvenes empresarios que aportan su potencial creando nuevos puestos de trabajo y generando riqueza. En este galardón también participa la Universidad Isabel I, la Fundación Caja de Burgos y Sodebur.

OTRAS NOTICIAS