ARCHIVADO EN

Tres detenidos por violencia de género y malos tratos en Burgos

Foto: Policía Local
Foto: Policía Local

La Policía Local en colaboración con la Policía Nacional, ha detenido a tres personas, entre 46 y 38 años, por violencia de género y un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Las dos primeras detenciones, según se han tenido conocimiento este miércoles, tuvieron lugar el lunes 14 en la calle Diego Laínez. Según las declaraciones de la mujer a los agentes, durante una discusión el hombre la habría propinado un golpe en la cabeza. Por su parte, el hombre también alegaba haber recibido algún que otro golpe por parte de la mujer en el rostro. Los agentes con la información recogida de las declaraciones y la aportada por testigo, la cual ratificaba la fuerte discusión entre la pareja, y a la vista de las lesiones de ambos, la Policía Local han procedido a la detención de ambos por un presunto delito de malos tratos en el entorno familiar.

La otra de las detenciones sucedió el martes 15 en un domicilio del Barrio de San Cristóbal. Los agentes que se personaron hasta el domicilio, procedieron a hablar por separado con la mujer, la cual manifestaba haber recibido un empujón causandola un fuerte golpe, mientras tenían una discusión. Por su parte, el hombre, alegaba que todo los sucedido era un problema familiar y que se tenia que resolver entre ellos. En virtud de lo relatado, las evidencias encontradas y al estar presente tres menos de edad, los agentes procedieron a la detención del hombre por un presunto delito de violencia de género.

Cualquier mujer que sufra una agresión puede denunciarlo en el teléfono 016, o en los números 092 de la Policía Local o el 112 de Emergencias Castilla y León.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS