ARCHIVADO EN

Tres detenidos por varios robos

Policías de la Comisaría de Burgos detuvieron el jueves a N.C.V., de 29 años, F.R.G., de 21, y J.P.C., de 19, por varios presuntos delitos de robo con fuerza. Desde enero se venía notando cierto incremento de robos, cometidos principalmente por la noche, casi siempre en Gamonal.

Si se trataba de comercios, rompían algún cristal, en varias ocasiones utilizando tapas de alcantarillas de hierro u hormigón recogidas en las proximidades. Si se trataba de vehículos, forzaban la cerradura o rompían una luna. Después de un amplio despliegue, por fin se consiguió localizar a este grupo de tres delincuentes con numerosos antecedentes delictivos, cuando merodeaban a altas horas de la madrugada en torno a un establecimiento que horas más tarde fue objeto de robo.

No muy lejos del lugar se produjo otro hecho idéntico la misma noche. Localizados los presuntos autores, ya de madrugada, les fueron ocupados diversos efectos y documentación, así como dinero en metálico. Una vez en Comisaría, la Policía ha recabado las pruebas para imputar a estos tres individuos ocho robos en comercios, de donde se ha sustraído la recaudación, entre otros efectos. En algún caso, el mismo establecimiento ha sido objeto de robo dos veces seguidas en tres días.

También se les imputa la autoría de catorce robos en el interior de vehículos aparcados en la vía pública. Al último de los jóvenes se le buscaba como presunto autor de un robo con violencia e intimidación cometido recientemente en un bar.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS