Tres detenidos por atentado a agentes de la autoridad y conducir bajo influencia del alcohol

Los tres viajaban en el mismo vehículo que fue parado por una infracción de tráfico

Imagen de archivo de un control de la Benemérita
Imagen de archivo de un control de la Benemérita

La Guardia Civil ha arrestado a tres individuos, identificados como DOVO de 35 años, HRGP de 31 años y VIGM 36 años, por supuestos delitos de desobediencia, ataque a agentes de la autoridad y conducción en estado de embriaguez en la carretera BU-912, en la Ribera de Duero.

Según se ha conocido ahora, durante la madrugada del domingo 10, una patrulla de la Guardia Civil observó un vehículo circulando en dirección contraria, infringiendo claramente el Reglamento General de Circulación. A pesar de las advertencias y señales de los agentes, el conductor desatendió las indicaciones y fue detenido varios kilómetros después.

Los tres ocupantes del vehículo se negaron a identificarse y mostraron comportamiento agresivo hacia los agentes, insultándolos y amenazándolos verbalmente. Durante la detención, uno de ellos, VIGM, resistió activamente y agredió físicamente a los agentes con dos patadas.

Tras evidenciar signos de intoxicación alcohólica, se realizaron pruebas de alcoholemia que arrojaron resultados positivos de 1,02 y 1,00 mg/l en el conductor. Las diligencias fueron presentadas ante el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Aranda de Duero, que ordenó su liberación con cargos.

La Guardia Civil insta a la ciudadanía a facilitar información mediante el teléfono 062 o la aplicación móvil gratuita alertcops, asegurando la confidencialidad y anonimato en la colaboración con la seguridad ciudadana y vial.

OTRAS NOTICIAS