Tres detenidos en Oquillas tras incendiar neumáticos en la A-1 en las protestas agrarias

Desde el inicio de las protestas agrarias, un total de 11 personas han sido detenidas en Burgos

ruedas+ villazopeque+ a 62

La Guardia Civil arrestó, según se ha conocido ahora, este miércoles, a tres individuos por delitos de desórdenes públicos agravados. Fueron capturados mientras escapaban después de incendiar un neumático de gran tamaño en la autovía A-1 en Oquillas, con la intención de bloquear ambos carriles de circulación.

Uno de los detenidos es reincidente, ya que se le relaciona con los acontecimientos del pasado jueves 29 de febrero, cuando se bloqueó la A-1 en Gumiel de Izán incendiando numerosos neumáticos. Estos delitos pueden acarrear penas de hasta seis años de prisión en su grado máximo.

Desde el inicio de las protestas agrarias, un total de 11 personas han sido detenidas en relación con diversas movilizaciones en la provincia de Burgos.

Por otro lado, durante la mañana de este miércoles, la Guardia Civil descubrió dos montones compuestos de unos cien neumáticos cada uno en ambos carriles de la autovía A-62, en el punto kilométrico 36 cerca de Villazopeque. Los neumáticos estaban junto a la carretera, en terrenos adyacentes, acompañados de garrafas de gasolina y aceite quemado. Presumiblemente, habían sido colocados durante la noche. Este material fue retirado por el personal de la Demarcación Oriental de Carreteras.

OTRAS NOTICIAS