Tres detenidos en los últimos días en Miranda

Comisaría de Policía de Miranda de Ebro
Comisaría de Policía de Miranda de Ebro

La Policía Nacional de Miranda de Ebro informa este viernes de la detención de tres individuos sospechosos de cometer delitos de robo con fuerza o intimidación.

El primer suceso del que los agentes tienen constancia le ocurrió a un menor. El menor en cuestión dejó su chaqueta con su teléfono móvil en un banco, mientras realizaba deporte. Al cesar la actividad regresó a su casa, pero se percató de que no estaba el dispositivo. Cuando la víctima del robo le preguntó a otro menor en las inmediaciones, este segundo le sacó una navaja y le instó a que abandonase el lugar.

El segundo episodio que ha sido notificado es el allanamiento por la fuerza de una vivienda por parte de dos varones, mediante amenazas con arma blanca y en contra de la voluntad de los residentes. El objetivo, según comunica la Policía de Miranda, era que les diesen el móvil y todos los medicamentos que tuvieran.

No obstante, tras un descuido de los delincuentes, la denunciante se puso en contacto con el cuerpo, lo que provocó la huida de los asaltantes. Posteriormente, a estos casos, se identificó a cada uno de los autores de los delitos, se detuvieron y se pusieron a disposición Judicial.

La Policía resalta la relevancia de no portar objetos valiosos en sitios al alcance de desconocidos y de no abrir la puerta a extraños. Además, recuerda que siempre que alguien vea su seguridad comprometida, debe de avisar al 091 de Policía Nacional.

loading...