Tres años de cárcel por traficar con droga en Aranda de Duero

TSJ y Audiencia 2

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJ) ha confirmado la sentencia a 3 años de cárcel a un hombre por traficar con sustancias estupefacientes en Aranda de Duero.

Así lo había determinado ya la Audiencia Provincial en una sentencia del pasado mes de abril, después de estudiar los hechos que llevaron a la detención de este sujeto.

Mientras se mantenían restricciones por la aplicación del Estado de Alarma, una patrulla policial de Aranda de Duero vio en una calle de la localidad a un hombre que, al percatarse de la presencia de los agentes, se introdujo en un callejón.

Los policías acudieron entonces a este emplazamiento para preguntarle por su presencia en la calle en una hora en la que no estaba permitido, a lo que el individuo respondió con aparente nerviosismo.

Este hecho llevó a los agentes a solicitarle que enseñara qué portaba en sus bolsillos, de donde sacó la llave de un vehículo que se encontraba estacionado en las inmediaciones.

Al acudir a donde estaba aparcado e iniciar una inspección ocular, los policías descubrieron un paquete que resultó estar llevo de sustancias estupefacientes, por lo que fue detenido y acusado de un delito contra la salud pública.

Además de la pena de prisión, se le ha inhabilitado para el sufragio universal durante el tiempo de condena y se le ha impuesto una multa de algo más de 3.500 euros.

OTRAS NOTICIAS