Tramitados 741 expedientes de prestación de nacimientos y cuidado del menor en Burgos

Vuelta Colegio Niños Escuela Rio Arlanzon (Septiembre 2021)

La Seguridad Social ha tramitado más de 4.700 expedientes de prestaciones por nacimientos y cuidado del menor durante los 3 primeros meses del año en la Comunidad. Así lo aseguran desde el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, donde cerca de 2.222 están ligados al primer hijo y más de 2.484 en relación al segundo.

En la provincia de Burgos se tramitaron 741 expedientes a lo largo del primer trimestre del año.

Estas cifras se corresponden al número de expedientes que se han gestionado, no en relación al número de perceptores. Este tipo de prestaciones se cuentan cada vez que se inicia uno de los expedientes y se pueden disfrutar por periodos semanales.

El gasto de estas ayudas en los 3 meses ha sido de 34,12 millones de euors en la Comunidad, destinando a la provincia 5,66 millones de euros.

Asímismo, se han registrado 589 excedencias en Castilla y León por cuidado de familiar, de las cuales, 71 se solicitaron por hombres y 527 por mujeres.

Por su parte, en la provincia, según los datos del Ministerio, se han registrado 125 excedencias en total durante los 3 primeros meses del año.

OTRAS NOTICIAS