Tradición y modernidad en las Fiestas de San Pedro y San Pablo

Tradición y modernidad se entremezclan en el programa oficial de las Fiestas de San Pedro y San Pablo 2013, que anoche desgranó en Canal 54, la Televisión Local de Burgos, el concejal de Festejos, José Antonio Antón.

Los actos más emblemáticos de las fiestas mayores de la capital burgalesa se dan la mano con nuevas apuestas culturales, en las que el entretenimiento está servido.

A las grandes citas de la programación festiva, Pregón Anunciador, Proclamación de Reinas, Ofrenda Floral, Cabalgata, Himno a Burgos y Día del Burgalés Ausente, se suman más de 300 propuestas para el deleite de locales y forasteros.

Entre ellas, destaca este año un festival de bandas tributo, que se desarrollará los días 5 y 6 de julio en la Plaza Roma, los conciertos de Pablo Alborán y Melendi, los días 2 y 4 de julio respectivamente, y un sinfín de actividades infantiles, enmarcadas en cuatro escenarios cláramente diferenciados: el Parque de Mero el Jardinero, en el Parque del Doctor Vara; el Parque Activo de Gamonal, en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente; el Paseo de los Museos, en el Paseo de Marceliano Santa María; y el Parque de la Convivencia, que este año se traslada al Parque de San Agustín.

También destaca en la programación desgranada anoche por el concejal de Festejos en Canal 54 una apuesta decidida por la gastronomía, con lo que se presupone será una Feria de Tapas reforzada, que recupera el esplendor perdido en los últimos años, y a la que se sumará la música, gracias a la participación de todas las charangas de la ciudad que, además, participarán en el Primer Concurso de Charangas de Burgos.

Tampoco faltarán itinerantes, una feria taurina con un gran cartel, ni la ya tradicional Muestra Internacional de Fuegos Artificiales, en la que este año participarán cinco compañías.

Como viene siendo habitual desde hace ya 20 años, Canal 54 interrumpirá su programación habitual desde el inicio de la fiestas para centrarse, de lleno, en todos los acontecimientos que marquen el programa festivo.

Este año, en el que la Televisión Local de Burgos cumple dos décadas de historia, las imágenes de fiestas de un pasado que está más presente que nunca, serán protagonistas también gracias al extenso archivo de la cadena.