Total normalidad en el regreso a las aulas

Vuelta Colegio Niños Escuela Rio Arlanzon (Septiembre 2021)

La polémica surgida en las últimas semanas sobre apostar por la presencialidad o no en el regreso de los alumnos a las aulas tras el parón navideño se ha disipado en esta jornada con una vuelta al cole marcada por la normalidad.

La Consejería de Sanidad ha asegurado que el regreso de los estudiantes se ha producido sin incidencias, pese a que se habla de 345.000 alumnos que han recuperado hoy su rutina lectiva.

Pese a ello, hay que destacar que 70 profesores han causado baja antes de este inicio del curso en el nuevo año por coronavirus u otros motivos, según notificaron a la Junta de Castilla y León antes del pasado viernes.

Se trata de un reducido número si se tiene en cuenta que son más de 28.000 docentes los que ejercen su profesión en centros públicos. Desde la Consejería de Educación recuerdan que no se trata de cifras destacadas si se tiene en cuenta que durante el mes de enero de 2021 se tramitaron casi 1.300 bajas de docentes.

Este lunes, además, ha comenzado a aplicarse la última actualización de la guía de actuación ante la aparición de casos de Covid-19 en centros educativos, elaborada por el Sistema Nacional de Salud. Según este documento, las aulas de Educación Infantil y Primaria solo se pondrán en cuarentena cuando se detecten 5 casos positivos o el 20 % del alumnado. Además, los alumnos vacunados con pauta completa no deberán hacer cuarentena aunque haya más de 5 casos.