Tórtoles se opone a que el PSOE entregue la alcaldía a Ciudadanos

Doscientas personas muestran su rechazo a la Moción de Censura que pretende desalojar a Pilar Alejos de la alcaldía

Buena parte de Tórtoles apoya a la actual alcaldesa
Buena parte de Tórtoles apoya a la actual alcaldesa

Este domingo cerca de dos centenares de vecinos de Tórtoles de Esgueva se manifestaron en apoyo a la Alcaldesa de la localidad Pilar Alejos. La movilización fue convocada para mostrar su rechazo a la moción de censura anunciada por Ciudadanos y PSOE para desbancar de la alcaldía al Partido Castellano- Tierra Comunera (PCAS-TC).

La Alcaldesa castellanista gobierna en la localidad, tras las elecciones de mayo de 2011, en la que tras lograr dos concejales (con 88 votos) llegó a un acuerdo con el PSOE, también con dos concejales (66 votos), para gobernar en detrimendo de Ciudadanos, que logró tres concejales (96 votos).

El acuerdo de gobierno parecía transcurrir sin mayores sobresaltos, hasta que el pasado jueves, los vecinos del pueblo y la propia alcaldesa, se enteraron por la prensa, del acuerdo que se estaba fraguando, en la ciudad de Burgos, para dar la alcaldía a Ciudadanos.

En la localidad, sólo se encuentran dos explicaciones a la Moción de Censura, que se presentará este martes. Una que se trata de una maniobra orquestada desde las cúpulas de los partidos en Burgos, y otra, el interés de una empresa que busca la instalación de un parque eólico en el pueblo.

En la localidad ribereña se rumorea que puede que los intereses personales, se estén anteponiendo a los de la localidad, y que un concejal de Ciudadanos, busque lograr beneficios personales en la concesión de la licencia para la instalación de varias decenas de molinos eólicos. El Consistorio, hace unos meses, realizó una consulta popular, en la que la inmensa mayoría de los 200 propietarios, que se verían afectados, mostraron su rechazo a la instalación de las torres. El Ayuntamiento ante estas circunstancias ofreció terrenos municipales a la empresa, sin que hasta el momento haya transcendido ningún acuerdo.

Según ha podido conocer Canal 54, tras la masiva muestra de apoyo a la actual alcaldesa de este domingo, algún concejal se está replanteando su apoyo a la Moción.