Todos los grupos salvo el PSOE aceptan hablar de los distritos con los burgaleses

Nuria y Adolfo

Los presidentes de los distritos Este y Periférico, Nuria Barrio y Adolfo Díez, han aparecido este lunes para dar explicaciones sobre sus distritos. Lo han hecho juntitos y en rueda de prensa, después de negarse a hacerlo ante las cámaras de Canal 54.

La televisión local de Burgos arrancó la semana pasada una ronda de entrevistas con los presidentes de todos los distritos, a excepción del industrial, ya que éste no va a echar a andar en breve, para conocer los pormenores de este arranque. Todos los presidentes aceptaron pasar por Canal 54. Carolina Blasco y Fernando Martínez-Acitores vinieron la semana pasada y este martes le tocará el turno, para cerrar ronda, a la presidenta del distrito Oeste, Marga Arroyo.

Así, PP, Vox y Podemos entendieron positivo hablarles a los burgaleses de una herramienta que lleva dormida 20 meses. No así el PSOE, cuya actuación puede definirse de cualquier manera menos transparente.

La primera en negarse a acudir a Canal 54 fue Nuria Barrio, quien utilizó a su personal de comunicación para trasladar la negativa. Más curioso fue el papel de Adolfo Díez, una persona que viene del mundo del tejido participativo de la ciudad. Y es que el edil socialista aceptó venir y tenía fecha confirmada el miércoles 13 de enero. Esa misma mañana, anunció que le había surgido un imprevisto y que no podía acudir. Tampoco podría hacerlo el jueves 14. Cuando le ofrecimos que pusiera él la fecha más conveniente y hasta este lunes 18 no hemos obtenido respuesta.