ARCHIVADO EN

Todos los corporativos de Burgos animan a la participación en la Marcha Contra las Violencias Machistas de Madrid

Representantes municipales

Todos los corporativos del Ayuntamiento de Burgos han animado este miércoles a la ciudadanía a asistir el próximo sábado, 7 de noviembre, en Madrid a la Marcha Contra las Violencias Machistas.

En un acto celebrado en el consistorio, un representante de cada agrupación política y la concejal no adscrita Silvia Álvarez de Eulate han leído un comunicado conjunto en el que se reclama que la lucha contra esta lacra sea una cuestión de Estado.

En el comunicado, los concejales reclaman también un cambio normativo para que queden reflejadas todas las formas de violencia contra las mujeres existentes, así como un mayor compromiso de todos los ámbitos y esferas ante esta problemática.

Los corporativos también han pedido al Gobierno que se comprometa de forma real a la prevención y erradicación de la violencia machista, una mayor protección de las afectadas y que exista una política prioritaria en este sentido.

Los ediles han pedido además que los medios de comunicación se comprometan a hacer tratamiento adecuado de las diferentes formas de violencia machista.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS