Todo preparado para el viaje de la delegación de Castrillo Mota de Judíos a Israel

LorenzoRodriguez

Una delegación de Castrillo Mota de Judíos, encabezada por su alcalde, Lorenzo Rodríguez, visitará Israel, del 17 al 23 de junio, para desarrollar un programa de actividades en el que destaca al acto de hermanamiento de esta localidad burgalesa con el pueblo de Kfar Vradim.

El viaje, que ha sido organizado por el Centro Sefarad-Israel de España, tiene también un contenido cultural y de intercambio de experiencias en materia arqueológica y de patrimonio, por cuanto viajan también a Israel el responsable de las excavaciones que se están realizando en la Mota, Ángel Palomino; y el arquitecto que ha diseñado el proyecto de construcción de un Centro de Interpretación de la Cultura Sefardí en el Camino de Santiago, Gonzalo Villarreal.

El embajador de España en Israel, Fernando Carderera Soler, se sumará también a la firma del acuerdo de hermanamiento entre los dos pueblos –Castrillo Mota de Judíos y Kfar Vradim, que tendrá lugar a mediodía del domingo 19 de junio. Serán los alcaldes, Lorenzo Rodríguez, y Sivan Yechiele quienes estampen su firma, después de un recorrido por la ciudad.

Asimismo, Fernando Carderera ofrecerá una recepción oficial a la delegación el martes 21, en la sede de la Embajada, en Tel Aviv.

Dentro del programa figura también una conferencia en el Instituto Cervantes de Tel Aviv, con la participación del director general del Centro Sefarad-Israel, Miguel de Lucas.