Todo dispuesto para el Certamen Burgos & Nueva York

Bastet Danza Burgos

Burgos se prepara un año más para acoger uno de los festivales que se han consolidado como una de las grandes citas de cada verano: el Certamen Internacional de Coreografía Burgos & Nueva York, que cumple su 22 edición en 2023.

El festival tendrá en la ciudad sus principales escenarios, si bien una de sus modalidades rendirá homenaje al Camino de Santiago y desarrollará varias propuestas a lo garo de la ruta jacobea, en diferentes provincias.

El Teatro Principal volverá a ser el lugar elegido para mostrar las propuestas de la modalidad «Danza en el Teatro», un total de 16 espectáculos internacionales, mientras que en la Llana de Afuera se exhibirán las composiciones de la categoría «Bailando con las piedras».

También se desarrollarán otras modalidades que, como en años anteriores, acercarán al público las propuestas más arriesgadas y más innovadoras, por ejemplo, en danza urbana. No faltarán los concursos, ni los premios, que dar forma a una edición en la que se presentan en total 26 propuestas de todo el mundo hasta el día 28.

OTRAS NOTICIAS