Toda la programación del centenario de la Catedral de Burgos se conocerá en febrero

Presentación del Logotipo de la Fundación VIII
Presentación del Logotipo de la Fundación VIII Aniversario de la Catedral

La Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos presentará en febrero toda la programación cultural que se impulsará con motivo de este aniversario hasta 2021, según ha anunciado este jueves el arzobispo Fidel Herráez.

Herráez, quien ha presidido la presentación del logotipo de la efemérides, ha estado acompañado en todo momento de los patronos de la entidad fundacional, en un acto que se ha desarrollado en el Claustro Alto de la Seo.

En este contexto, Fidel Herráez ha destacado la necesidad de que la nueva marca sea asumida por todos como propia, con el objetivo de que identifique a los burgaleses en torno a una celebración como la que depara el año 2021.

El objetivo del logotipo es que el centenario de la Catedral sea fácilmente identificable, por lo que su diseño incluye varias versiones para adaptarse a los diferentes soportes.

La marca cede todo el protagonismo a la letra ‘C’ como elemento envolvente de la silueta de la Catedral. La elección de esta letra no ha sido al azar, ya que con su presencia se pretende simbolizar la Catedral, el centenario, la cultura, la ciudad y valores como el de la convivencia.

En el logotipo también aparecen las palabras ‘VIII Centenario Catedral’ y ‘Burgos 2021’.