Tocan a su fin las Jornadas Agroalimentarias y del Medio Rural de la UBU

Mañana se clausuran las Jornadas Agroalimentarias y del Medio Rural -organizadas por el Grado de Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural de la Escuela Politécnica Superior, que durante el mes de junio han recorrido la provincia de Burgos analizando la situación del sector agrícola y ganadero.

 

La jornada comenzará con una conferencia sobre la planificación agronómica en Burgos, seguida de una ponencia sobre la Marca de Garantía de Calidad de Caderechas. Posteriormente tendrá lugar un encuentro de la UBU con empresas y entidades del ámbito agroalimentario.

 

La clausura de las jornadas correrá a cargo del rector de la UBU, Alfonso Murillo, y del Director de la Escuela Politécnica Superior, José Rubén Gómez.

 

Durante este mes el Grado de Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural de la Escuela Politécnica Superior analiza en diferentes localidades de la provincia la situación del sector agrícola y ganadero en las III Jornadas Agroalimentarias y del Medio Rural. Dos de las siete jornadas se han desarrollado ya en Aranda de Duero y Lerma y, tras la celebración de esta actividad en Medina de Pomar, continuarán en Miranda de Ebro el día 17, en Salas de los Infantes el 20, en Briviesca el 24 y serán clausuradas el día 27 de junio en Burgos.

Conforman estas jornadas catorce conferencias y un encuentro de la UBU con empresas y entidades relacionadas con el ámbito agroalimentario con la finalidad de informar y trasladar a los agricultores de Burgos la visión de los expertos y políticos a nivel regional en relación con las principales preocupaciones del sector agrícola y ganadero.

La maquinaria agrícola, la Política Agraria Común, la agricultura ecológica, la remolacha, el chacolí, el vacuno extensivo, la biomasa o la Marca de Garantía de Calidad del Valle de Caderechas son, entre otros, los asuntos que se tratan en estos encuentros dirigidos a agricultores, ganaderos, cooperativas, organizaciones agrarias, técnicos, gestores, estudiantes, investigadores y todas las personas interesadas en este campo.