ARCHIVADO EN

Tizona pierde ante el CAI en su presentación, 66-76, pero ofrece una buena imagen.

_DSC8848

Cronica Cb.Tizona.

La falta de acierto en el tiro exterior, 8/31 condenó a los azulones.
CAI aprovechó su fuerza en la pintura para marcar diferencias.

 

Satisfacción a medias para un Autocid que plantó cara durante todo el partido a un equipo de la zona noble de la ACB. La carga física se notó en el acierto local desde larga distancia, de la que abusó con ocho triples anotados de 31 intentos. Los maños fueron de menos a más y acabaron por
dar la definitivamente la vuelta al partido en el tercer cuarto. Aún así, los hombres de Andreu no leperdieron la cara en ningún momento al rival y acabaron diez puntos por debajo, una diferencia engañosa para lo que fue realmente el partido.

Ficha técnica
Cuartos: 19-14; 13-20; 16-19; 18-23;

66 – C.B Tizona: Albert Sàbat (3), Lluis Costa (3), Miquel Feliu (4), Anton Maresch (3), Jorge García
(12), Juan Ignacio Jasen (7), Jeff Xavier (9), Taylor Coppenrath (11), Sergio Olmos (4), Michel Diouf
(10).

76 – CAI Zaragoza: Sergi García (0), Kevin Lisch (12), Pedro Llompart (2), Joan Sastre (2), Pere
Tomas (0), Jason Robinson (6), Simon Pursl (3), Marcus Landry (8), Henk Norel (6), Albert Fontet
(6), Cheris Goulding (12), Stevan Jelovac (19).

El Partido
Andreu dispuso de inicio a: Albert Sàbat, Jeff Xavier, Juani Jasen, Michel Diouf y Taylor Coppenrath. El arranque fue prometedor. Una buena defensa, sumada al acierto que está manteniendo el equipo burgalés durante esta pretemporada, subió pronto el 5-0 al marcador. CAI Zaragoza pecó de exceso de confianza y lo fue pagando. 13-4 y el partido empezaba a ponerse cuesta arriba para los maños. Entonces, Joaquín Ruiz solicitó el primer tiempo muerto del partido.
El reinicio fue frio para los dos equipos que pasaron más de tres minutos sin anotar. Cuando el balón volvió a entrar por el aro, lo hizo más por el local,con un parcial de 6-10 para llegar al finaldel primer cuarto con 19-14 en el electrónico. Jorge García estrenó el segundo cuarto con un triple impecable que volvía a entregar oxígeno a Autocid (22-14). Fue, de nuevo el dorsal 12, el que le volvió a dar tres puntos más a los locales,algo insuficiente para Andreu que paró el partido, con un parcial en contra de 0-5 (25-23). Loshombres de Joaquín Ruiz consiguieron igualar, por primera vez el partido a 25 puntos. Estabacostando horrores que los azulones anotasen. Mucho tiro exterior que ahora no entraba. El CAI, sin hacer nada especial, mantenía el ritmo anotador y consiguió ponerse por delante (27-31). Autocid consiguió reponerse del escaso acierto y cerró el cuarto con mucha igualdad, 32-34.

Un tercer cuarto que debía servir para recuperar la intensidad y el acierto. Lo primero llegó, elacierto todavía era escaso. Sin embargo, los rebotes ofensivos concedían segundas oportunidades que acababan en canasta (42-44). Los maños empezaron a castigar los errores locales y se fueron
siete arriba con un parcial de 2-7. Andreu paró el partido (44-51). Era la máxima ventaja de losvisitantes y el momento más crítico para Autocid. Los azulones supieron salir del atolladero y cerrar el cuarto con 48-53 en el marcador.

El último periodo empezaba de la mejor forma para los locales. Jorge García volvía a repetir en el inicio con dos triples consecutivos que con una canasta de Lluis Costa ponian un parcial de 9-0 que devolvía a Burgos el mando en el marcador. Joquín Ruiz no pudo hacer otra cosa que parar el
partido (56-53). La reacción visitante apareció en el momento de más intensidad azulona y devolvieron un calco del parcial, 0-9. Andreu solicitó tiempo muerto (56-62), cuando aún restaban seis minutos para el final del partido. Los maños no querían dar más alternativas y realizaron una presión en toda la pista que permitió irse, por primera vez en el partido, diez puntos arriba (59-69). Autocid luchaba por recortar distancias pero CAI no dejaba muchas alternativas (66-74).

Así acabó un partido presentación que entrega las credenciales para luchar de tú a tú ante cualquier rival
(66-76).

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS