Tierra de Sabor, protagonista en Madrid Fusión

Expositor de Tierra de Sabor
Expositor de Tierra de Sabor

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, ha visitado en Madrid Fusión el expositor de Tierra de Sabor y ha tenido la posibilidad de comprobar de primera mano las técnicas más vanguardistas con alimentos de calidad de Castilla y León.

En esta edición, como novedad, Tierra de Sabor ha dispuesto un restaurante donde cada día distintos prescriptores tienen la posibilidad de degustar la variedad y excelencia de los productos de Castilla y León.

Tras un taller a cargo de la cocinera Gloria Lucía Martín, a base de micología y productos cinegéticos, el consejero ha dejado claro que “indudablemente este tipo de eventos sirven para exponer a todo el mundo la calidad y la diversidad de las materias primas gastronómicas de la Comunidad”.

El titular regional de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha resaltado también que “es una gran oportunidad para que tanto los chefs que participan con Estrella Michelin, como el resto de cocineros revelación invitados de la Región, expongan sus habilidades en lo que viene siendo una cumbre internacional de gastronomía”.

En la pasada edición, se dieron cita alrededor de 13.000 visitantes, 1.900 congresistas, 75 ponentes internacionales, más de 800 periodistas de 41 países acreditados y 200 empresas expositoras. Todos ellos vinculados fuertemente con el sector agroalimentario.