¿Tiene solución la despoblación?

Jornada despoblación Universidad de Burgos
Jornada despoblación Universidad de Burgos

¿Tiene solución la despoblación? A esta pregunta ha tratado de responder una jornada organizada por la Facultad de Derecho de la Universidad de Burgos.

Bajo el título «Despoblación: síndrome de periferia abandonada y fomento de una política de cohesión de la UE. Puesta en común y conclusión de la UE», diferentes representantes de las administración autonómica, nacional y europea han dado su opinión al respecto en un aula llena con un centenar de universitarios procedentes de Burgos, Valladolid y Salamanca. 

La diputada del Parlamento Europeo, Soraya Rodríguez, ha explicado que la despoblación es un problema presente en toda la Unión Europea y, por eso, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha señalado este problema como una prioridad para esta legislatura.

En la misma línea, ha sostenido que «la despoblación tiene solución», ya que se pueden implementar políticas para frenar «esta sangría» y construir nuevas posibilidades y nichos de empleo.

También ha participado en el encuentro el presidente del Movimiento Europeo, Francisco Fonseca, que ha destacado que Castilla y León es una comunidad con un sistema «excelente» de formación universitaria, que puede ser clave para plantar cara a esta problemática.

OTRAS NOTICIAS