«Tiempo de mujeres escritoras», para trabajar la igualdad en las aulas

Calendario Mujer

Mujeres escritoras. Esta es la temática en la que se centra la nueva edición del calendario coeducativo «Tiempo de Mujeres. Mujeres en el tiempo».

Una edición que se presenta en Burgos este lunes de la mano del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza en Burgos (STE Burgos).

El calendario 2021 cuenta entre sus páginas con escritoras españolas que escriben o han escrito desde la Edad Media hasta nuestros días en cualquiera de las lenguas españolas.

Cabe recordar que el calendario «Tiempo de Mujeres, Mujeres en el Tiempo» se ha dedicado a mujeres influyentes y determinantes en cambios sociales, investigación, ciencia, deporte o, como en el año pasado, a mujeres del ámbito de la música.

La Organización de Mujeres de la Confederación Intersindical es quien se encarga de la elaboración del calendario, desde la elección del tema hasta la propia maquetación, planteando un diseño didáctico. Y es que el principal objetivo del calendario es servir de material educativo con el que trabajar en los colegios.

Por el momento se ha lanzado una primera impresión de 45.000 ejemplares y conviene recordar que el calendario se edita, además de en castellano, en catalán, gallego, asturiano y valenciano.