The Cosmic Joint actúa el sábado 12 de diciembre en el Foro Solidario dentro del programa ‘Músicos con Valor’

The Cosmic caja burgos

El grupo The Cosmic Joint ofrecerá un concierto el sábado 12 de noviembre, a las 19.30 horas, en el Foro Solidario, dentro del programa Músicos con Valor, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemoró el pasado día 3 de diciembre.

Músicos con valor es una iniciativa impulsada por la Fundación Caja de Burgos por la cual artistas burgaleses ofrecen de forma altruista conciertos a beneficio de distintas entidades sociales y con la que se pretende, además, visibilizar el trabajo de estas asociaciones y de reivindicar el papel de la cultura en la concienciación social.

Con una clara preferencia por las sonoridades acústicas y especial predilección por temas clásicos del soul, pop y rock de las últimas décadas, The Cosmic Joint ofrecerá en el Foro Solidario un repertorio en el que los temas de Ray Charles, Nina Simone, Marvin Gaye, Otis Redding, Nancy Sinatra y The Mamas and the Papas convivirán con George Harrison, Kansas, Aretha Franklin y Stevie Wonder, pero también con Lenny Kravitz, Scorpions, Michael Jackson y Queen.

El formato acústico basado en guitarras, percusión y contrabajo crea un acompañamiento sonoro perfecto para que la voz pueda reinventar estos clásicos de toda la vida sin escatimar en detalles y dinámica, viajando desde un sugerente susurro hasta un auténtico trueno en función del pasaje.

La taquilla del concierto se destinará a ayudar a financiar la labor de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Burgos (Fedisfibur), que apuesta por la plena integración de dicho colectivo en todos los ámbitos de la vida.

Las entradas para el concierto se venden a un precio de 6 euros, y se ha habilitado una Fila Cero por el mismo importe como aportación para la entidad beneficiaria sin derecho de acceso al concierto.

OTRAS NOTICIAS