Terminada la primera fase de las primarias de Podemos Burgos

Laura Dominguez Podemos (Octubre 2020)

La primera fase de las primarias de Podemos Burgos ha terminado este viernes 20 de noviembre con la elección de dos Enlaces Provinciales y un Equipo Dinamizador.

Los votantes de la formación votaron entre el miércoles y el viernes de esta semana. Debido a la crisis sanitaria, el sufragio se llevó a cabo telemáticamente. De los 138 militantes censados participaron 102, es decir, un 74% de participación.

La figura de los Enlaces Provinciales supone una novedad que tienen la intención de incluir en su estructura política provincial, orientada a consolidad la implantación del partido y la coordinación con los Círculos del resto de municipios burgaleses.

Por su parte, la procuradora, Laura Domínguez y consejero de Movilidad y Transporte, Héctor García han sido elegidos Enlaces Provinciales con 62 y 60 votos respectivamente. Mientras que las candidaturas que se presentaban cosechaban 34 la de Elena Martínez y 36 votos respectivamente.

En el momento de la presentación de la candidatura, Laura Domínguez manifestó que “daba un paso adelante para asumir este cargo con el fin de continuar con el trabajo realizado hasta ahora para coordinar a los diferentes Círculos de la provincia de Burgos”. Por su parte Héctor García sostenía que presentar una candidatura para “aportar se experiencia con el objetivo de impulsar las políticas públicas necesarias para vertebrar la provincia”.

Para la labor de Organización fue elegida, Laura Domínguez para las funciones de Comunicación,

loading...