ARCHIVADO EN

Tensión en España ante el primer muerto por coronavirus en Europa

Médicos, enfermeros, Hospital

Francia ha registrado el primer muerto por coronavirus de toda Europa. Así lo ha confirmado el Ministerio de Sanidad galo este sábado.

El fallecido es un turista chino, procedente de la región de Hubei, en el centro del país. Tenía 80 años e ingresó en un hospital de París aquejado del nuevo virus.

Las alarmas han saltado en toda Europa, también en España, donde los únicos dos casos diagnosticados han sido en los archipiélagos.

El coronavirus ya ha dejado más de 1.500 muertos y casi 70.000 afectados, unas cifras que hablan por su solas de su virulencia.

El miedo a lo desconocido ha hecho que cunda el pánico entre una buena parte de la población mundial, sin embargo, desde el Ministerio de Sanidad están previstos todos los protocolos para hacer frente a posibles nuevos casos.

También en Castilla y León, donde la consejera de Sanidad, Verónica Casado, explicaba este mismo viernes en Burgos, donde desmentía que se estuviesen haciendo pruebas a un paciente ante un posible caso, que la Comunidad está preparada ante todas las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y los protocolos ministeriales.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS