ARCHIVADO EN

Tener un Registro de viajes y salidas de los políticos, la petición del PCAS para saber a donde va el dinero de los burgaleses

Foto Fundación VIII Centenario

El Partido Castellano- Tierra Comunera (PCAS-TC) solicita un Registro de Viajes y salidas de los políticos del Ayuntamiento y Diputación de Burgos.

En el mencionado Registro, tal y como indican desde la formación política, se debiera publicar en las páginas web de estas instituciones semanalmente, indicando los viajes previstos por los miembros de las dos corporaciones, incluyendo el motivo del viaje, duración del mismo, medio de transporte utilizado y coste para las arcas públicas. Afirman que «en la coyuntura actual, es imprescindible que todas las actuaciones de los cargos públicos cuenten con la máxima transparencia».

Los castellanistas explican que, en la actualidad, los datos de los desplazamientos no son públicos y lamentan que algún concejal utilice los medios que pagamos todos para su disfrute propio.

Desde las filas comuneras se recuerdan los viajes privados, con medios públicos de González Braceras, incluso del actual Alcalde a un acto de partido. También recientemente el viaje del Concejal de Deportes a seguir una fase final del CB Miraflores, o hace más tiempo el caso Gómez.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS