Temperaturas. Fin de semana suave con descensos de hasta 10 grados

Termómetro Calor Grados Agosto Temperaturas

El verano es caprichoso en Burgos. Tras unas fiestas con cielos nublados y lluvias, el mes de julio se ha dejado ver un par de días. Eso sí, este fin de semana se esperan descensos de hasta 10 grados en las temperaturas máximas. Así, los 35 grados de este viernes se quedarán en 22 el sábado y alcanzarán los 25 el domingo, con mínimas que se moverán entorno a los 10 grados.

Además, el viento no favorecerá a la sensación térmica, con ráfagas de hasta 30 kilómetros por hora y cielos nublados donde, tal vez el domingo, se asome un poco el sol.

Cosa muy diferente ocurrirá el lunes, cuando el mercurio, de nuevo, alcance los 32 grados de máxima, o los 34 que, de cumplirse las previsiones de la agencia estatal de meteorología, podríamos alcanzar hacia el final de la próxima semana.

Así pues, los desplazamientos de fin de semana que suelen darse, con mayor intensidad en nuestra provincia durante los meses de verano, deberán contar con este descenso brusco de temperaturas y, sobre todo, rachas de viento que pueden ser peligrosas.

Eso sí, a pesar de los cielos nublados o de las temperaturas suaves, la Agencia Estatal de Meteorología informa de íncides de rayos ultravioleta altos, por lo que aunque no lo parezca, conviene protegerse del sol.

OTRAS NOTICIAS