Temiño insta a la Junta a que se haga cargo de las zonas del cinturón verde que son de su competencia

El concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, ha cargado contra la Junta de Castilla y León por no atender las zonas verdes que son de su competencia y para las que el Ayuntamiento de Burgos destina partidas para mantenerlas en un buen estado.

Como ejemplo, cuando se produjo el incendio que afectó a la zona de Fuentebermeja, territorio perteneciente a la Junta, fue el Ayutamiento quien se hizo cargo de la situación y ahora están a la espera de recibir permiso del ente autonómico para poder cambiar los árboles y limpiar la zona.

En cuanto a cifras, la Junta tiene en propiedad alrededor de 15 hectáreas en el conjunto del parque del Castillo, frente a las 40 que son del Ayuntamiento.

Temiño espera que con los nuevos presupuesto de la Junta, lleguen a la ciudad dotaciones económicas que se destinan al cuidado y mantenimiento de las zonas verdes que se extienden por la ciudad. Además, aún se está a la espera de los planes de empleo para la contratación de brigadas.

Por último, cabe recordar que el contrato de mantenimiento de las zonas verdes es un proyecto conjunto entre el Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León, por un valor de 3 millones de euros, donde cada administración aporta 1,5 millones de euros.

OTRAS NOTICIAS