Teatro infantil para la mañana del domingo

casa del cordón, cajaburgos,, plaza de la libertad

La Fundación Caja de Burgos ha programado el espectáculo infantil «El niño erizo’ para este domingo, a las 12.30 horas, en el auditorio Cultural Cordón.

Se trata de un espectáculo de La Machina basado en un cuento del folclore alemán recopilado por los hermanos Grimm que cuenta la historia de Juan, el hijo de unos granjeros, mitad erizo, mitad niño. Su madre lo adora, pero el padre siente que son el hazmerreír de la aldea, pues además de “raro”, su hijo se comporta como un animal y es incapaz de aprender buenos modales.

A través de las experiencias que vive el protagonista, desarrolladas entre el humor y la ternura, la obra nos invita a reflexionar sobre la necesidad de valorarse a uno mismo y a los demás, de encontrar el valor de la diferencia y también de aquello que nos asemeja.

La Machina Teatro, compañía profesional desde 1991 y dirigida por Francisco Valcarce, ha realizado más de treinta producciones, entre las que pueden destacarse «El aprendiz», «La sangre de Macbeth», «Madre Prometeo», «El carnaval de los animales», «Palabra de Hierro», «Versos Biodiversos» y «En alta mar», entre otros muchos.

Las entradas, a un precio de 8 euros, pueden adquirirse a través de los canales habituales de venta de la Fundación.

OTRAS NOTICIAS