ARCHIVADO EN

Teatro Atópico abre Las Noches del Clunia 2015

Teatro Atópico Fernando Ballesteros y Jesús Cristobal

La compañía burgalesa Teatro Atópico abre este viernes a las 23.00 horas con su espectáculo Desgraciados la edición de 2015 de Las Noches del Clunia, organizada por el Instituto Municipal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Burgos en colaboración con la Universidad de Burgos.

Desgraciados es un espectáculo de humor sobre dos mendigos, contado con un tono cercano a la farsa y a lo bufo­nesco. Durante el mismo, esta pareja de sin techo opina con su particular manera de ver el mundo sobre cualquier tema. El espectáculo oscila entre lo exagerado, lo sutil y la ficción superada por la realidad.

Con el tiempo como única posesión, los protagonistas observan el mundo desde afuera como meros espectadores de una sociedad que los rechaza. Nunca están de acuerdo en nada, sus jornadas se centran en profundas batallas dialécticas, se ladran constantemente mientras esperan… nadie sabe qué. Pero ambos se necesitan, se apoyan incondicionalmente y no sabrían qué hacer con sus vidas el uno sin el otro.

Teatro Atópico se fundó en mayo de 2012 por Fernando Ballesteros Hernando. Nació con la intención de producir y distribuir espectáculos de pequeño y mediano for­mato contando principalmente con profesionales burgaleses.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS