Tan sólo 3 personas con coronavirus permanecen en UCI en Burgos

hospital universitario,HUBU 3

Tan sólo 3 personas con coronavirus permanecen ingresadas por su pronóstico grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Burgos (HUBU), la única de carácter público en toda la provincia.

El complejo asistencial burgalés registra, de este modo, la tasa más baja de ocupación en UCI en meses, algo a lo que contribuye de manera decidida el descenso considerable en el número de ingresos a causa de la infección.

En el Hospital Universitario de Burgos hay, además de las 3 personas ingresadas en UCI, otros 10 pacientes con Covid-19 ingresados en planta.

Por su parte, el hospital comarcal Santiago Apóstol de Miranda de Ebro tan solo mantiene a 2 personas en esta situación, mientras que son 4 las que permanecen ingresadas en planta con la enfermedad en el Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero.

En el conjunto de Castilla y León hay 70 personas ingresadas en planta hospitalaria aquejadas de coronavirus, a las que se suman otras 28 que, por su pronóstico de gravedad, se encuentran ingresadas en las unidades de cuidados intensivos.