Suspenden las clases en todos los centros educativos de Burgos

Colegio_Aurelio Gómez Escolar

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, bajo la presidencia de Alfonso Fernández Mañueco, ha aprobado este jueves un segundo bloque de medidas en relación al coronavirus. Se establecen medidas para la totalidad de la Comunidad y específicas para el municipio de Burgos, así como actuaciones adicionales en Miranda de Ebro, como el cierre total de los centros educativos.

En Burgos se ha suspendido la actividad educativa universitaria y no universitaria en todos los colegios y centros de enseñanza públicos y privados. También se han suspendido los cursos de formación para el empleo del Servicio Público de Empleo «ECYL), así como cualquier curso de formación público o privado análogo.

Cabe destacar que se suspende el servicio urbano municipal regular de viajeros y se suspenden además todos los actis públicos abiertos y cerrados.

La Junta de Castilla y León también ha declarado la cuarentena en la residencia de mayores Plaza Real, al confirmarse este jueves cuatro positivos de coronavirus y otros 10 casos con posibles síntomas de la enfermedad.

Con esta situación, se adoptarán las medidas de nivel 2 del plan de contingencias establecido en el marco de las recomendaciones de respuesta asistencial de la Dirección General de Planificación y Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

El Gobierno autonómico también activa una serie de recomendaciones para Burgos, como evitar lugares de concentración de personas que no permitan mantener la distancia de seguridad de al menos un metro.

En el caso de Miranda de Ebro se añade a las medidas ya adoptadas la suspensión de los cursos de formación para el empleo del ECYL, y se recomienda a la población evitar lugares de concentración de personas en los que no se pueda mantener la distancia de seguridad.

En el resto de la Comunidad se suspende la actividad presencial de todos los centros de día de atención social y se restringen las visitas en residencias de personas mayores públicas y privadas y en los centros de personas con discapacidad. Además se suspende la actividad docente presencial en la Universidad de la Experiencia y todas las competiciones programadas en el ámbito del deporte escolar y federado.

Además se suspenden las actividades y servicios presenciales para usuarios de centros dependientes de cualquier administración pública en centros cívicos, centros deportivos, bibliotecas, museos, archivos, albergues juveniles, ludotecas, centros no residenciales de jóvenes y mayores, espacios escénicos, y cualquier otro de naturaleza análoga.