Suprimidas la mayor parte de las peatonalizaciones temporales por su ineficacia

Calles Cortadas Trafico Peatonalizacion Semana 23 24 MAYO

El Ayuntamiento de Burgos suprimirá las peatonalizaciones temporales de los fines de semana de la mayor parte de las calles en las que se habían llevado a cabo por la falta de eficacia de la medida, según ha explicado la portavoz del equipo de Gobierno local, Nuria Barrio.

Barrio, tras la celebración de la Junta de Gobierno, ha señalado que se ha comprobado que los burgaleses prefieren caminar y hacer deporte por las grandes avenidas y calles, especialmente por aquellas que se dirigen hacia amplias zonas verdes, por lo que no se considera ya necesario cortar pequeñas calles, en las que el comportamiento no ha sido el esperado.

Así, se eliminarán las restricciones temporales al tráfico de las calles Miranda, Santa Clara, Roma, Libertad, Alejandro Yagüe y Francisco Grandmontagne, mientras que se mantendrán las de las calles Santander y San Pablo, a las que se unirá un carril del puente San Pablo, en horario de 12.00 a 14.00 y de 19.00 a 22.00 horas, durante todo el fin de semana.

También se mantendrá el corte al tráfico de un carril de la avenida Palencia, en el tramo comprendido entre los puentes Castilla y Veterinaria, y se unirán a estas restricciones el tramo de El Carmen hasta el puente Castilla y una parte de la avenida Castilla y León, en su tramo más próximo a Casa la Vega. En estos casos, los cortes a la circulación se realizarán durante todo el fin de semana de 12.00 a 22.00 horas.

Nuria Barrio ha explicado que estas limitaciones pretenden evitar aglomeraciones y hacer más cómodo el tránsito de personas por algunas de las zonas más concurridas de la ciudad.

Asimismo, y una semana más, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos, después de explicar que la Policía Local ya ha sancionado a 2.026 personas por incumplir las limitaciones comprendidas en el marco de la declaración del estado de alarma.

Desde que se permitiesen las salidas por franjas horarias, los agentes locales han levantado 678 actas denuncias. De ellas, 495 son de personas de entre 14 y 70 años por incumplimientos en las franjas horarias, 168 se vinculan a concentraciones de jóvenes, 60 de deportistas que incumplían las directrices para la práctica de ejercicio al aire libre, 37 se corresponden con personas mayores de 70 años que no respetaban las franjas horarias y 18, por el mismo motivo, a padres que paseaban con menores.

loading...