Subvenciones de hasta 1.800 euros para asociaciones juveniles y de 800 euros para grupos de jóvenes de Burgos

Jóvenes_gente_opt

El Ayuntamiento de Burgos ha convocado las subvenviones para asociaciones juveniles y grupos de jóvenes para este año 2022.

El presupuesto de estas subvenciones, indican desde la Gerencia de Servicios Sociales, asciende hasta los 77.500 euros con una cuantía máxima por proyecto de 1.800 euros en el caso de las asociaciones juveniles.

En el caso de los grupos de jóvenes, la modalidad de subvención será mediante la presentación de programa específico y la cuantía máxima que se podrá percibir será de 800 euros.

De la dotación presupuestaria total, 64.000 euros se destinarán a actividades, de estos, 2.000 euros se invertirán para proyectos de grupos de jóvenes y 62.000 euros para asociaciones juveniles. Por último, 13.500 euros irán destinados a equipamiento de las asociaciones.

La finalidad de estas retribuciones, puntualizan desde el ayuntamiento, es fomentar el asociacionismo juvenil, estimular el funcionamiento de colectivos de jóvenes y apoyar las iniciativas que fomenten la participación juvenil.

Por último, las actividades subvencionables serán la realización de actividades de ocio y tiempo libre, actividades relacionadas con la cultura y la creatividad juvenil, campañas de sensibilización y edición de publicaciones o revistas, entre otros.

El plazo de presentación de las solicitudes será de veinte días a partir del próximo lunes.

OTRAS NOTICIAS