ARCHIVADO EN

Subvencionarán material deportivo a entidades locales de la provincia de Burgos por valor de casi 200.000 euros

diputación 6

El Instituto para el Deporte y la Juventud de la Diputación de Burgos subvencionará material deportivo por valor de 195.000 euros a los municipios de la provincia con población inferior a 20.000 habitantes y sus las Entidades Locales Menores.

Según las cifras, se podrán beneficiar de esta subvención un centenar de localidades con una población total de 50.000 habitantes, y serán 20.000 los niños y jóvenes beneficiados.

El fin de administrar este material deportivo servirá para dotar a los espacios públicos de redes de porterías o de canastas, mesas de tenis de mesa, botiquines, material colectivo para juegos populares como los bolos o la rana, colchonetas de artes marciales o banquillos para para alojar al personal técnico y suplentes de los equipos, entre otros.

En el caso de que los municipios acrediten contar con al menos un centro escolar en su localidad, podrán beneficiarse de material deportivo como balones y pelotas, volantes de bádminton, petos, material de atletismo, silbatos o bolsas portabalones.

Por último, el plazo queda abierto durante los próximo 20 días hábiles a a contar desde este viernes.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS