Subvencionarán con 380.000 euros la creación de empleo para trabajos forestales en Burgos

Union Campesinos Burgos

El Consejo de Gobierno ha aprobado la propuesta de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo de subvencionar con 380.000 euros a la Diputación de Burgos para la contratación de desempleados que realizen trabajos forestales y otras tareas relacionadas con el cuidado del medio ambiente.

Estos 380.000 euros que recibirá la Diputación de Burgos, se repartirán entre 2022 y 2023. De este modo, el órgano provincial recibirá 190.000 euros en cada uno de ellos.

En total, entre las 9 diputaciones con las que cuenta la Región, se repartirán 3,3 millones de euros y se han distribuido en función de los recursos destinados a esta medida, utilizando criterios basados en la población y el número de desempleados, factores clave que inciden en el mercado laboral.

Estas ayudas, indican desde la Junta, servirán para financiar un importe máximo de 10.000 euros un periodo de 180 días a jornada completa por parte del trabajador contrataado.

Además, los contratos laborales deben centrarse preferentemente en la población joven y que sea menor de 35 años, parados de larga duración y desempleados mayors de 45 años.

OTRAS NOTICIAS